Jubilados y Pensionados pueden firmar Reparación Histórica con escribanos


Jubilados y Pensionados pueden firmar Reparación Histórica con escribanos

La Administración Nacional de la Seguridad Social(ANSeS) ha pasado a informarnos que los jubilados y pensionados podrán firmar los acuerdos de Reparación Histórica con escribanos. Este es el caso de los adultos mayores que se encuentren imposibilitados de cumplir con sus empadronamientos en el plan Mi Huella, el cual es uno de los requisitos del programa. El listado de profesionales lo podrán encontrar en www.anses.gob.ar.

Reparación HistóricaLos jubilados y pensionados nacionales que sean alcanzados por el aumento de la Reparación Histórica que no tengan la posibilidad o que no puedan por cuestiones físicas dirigirse a una oficina de Anses para cumplir con su registración en Mi Huella van a tener la oportunidad de firmar el acuerdo con su firma manuscrita ante un escribano público. Este servicio es entera y completamente gratis para todos aquellos que hayan aceptado el ofrecimiento a través de la página oficial del organismo previsional y que cuenten además con una de las siguientes características:

  • Tengan huellas digitales ilegibles.
  • Estén internados en hospitales.
  • Estén internados en instituciones o residencias para adultos mayores.

En estos casos, la firma del acuerdo de la Reparación Histórica se llevara a cabo en el domicilio o en la institución en la que se encuentre el jubilado / pensionado beneficiario de dicha prestación. Después de ello, el abogado patrocinante hará presente del mismo ante el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso debiendo suscribirlo ante el funcionario de la Unidad de Atención.

Todos aquellos que se encuentren interesados en consultar la lista de los escribanos para la Reparación Histórica tendrán que acceder en la dirección web www.anses.gob.ar/reparacionhistorica. Los honorarios de los profesionales comprendidos en el ya mencionado listado son abonados en su totalidad por La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En el mes de octubre del año 2016, para que esto sea posible, ANSES se encargó de firmar un convenio con la Escribanía General de la Nación, el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) y los representantes de colegios de escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe. El CFNA nucleara a un total de 24 colegios de escribanos de todo el país.


Deja tu comentario!