El Gobierno informó a los movimientos sociales el importe del bono de fin de año + el plus por Hijo


El Gobierno informó a los movimientos sociales el importe del bono de fin de año + el plus por Hijo

Noticia importante sobre el bono de fin de año y el plus por Hijo. Splus por Hijoi bien no faltó el agua mineral, el mate y las buenas intenciones, aunque en la multitudinaria reunión que fue citada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, los representantes de organizaciones y movimiento sociales han solicitado la aprobación legislativa de la ley de emergencia social y alimentaria, la misma fue  rechazada de plano por el presidente Mauricio Macri y unos cuantos de sus ministros, por razones que tenían que ver con el presupuesto.

Cual es el Importe del bono de fin de año + el plus por Hijo?

En la reunión el Gobierno se tomó el tiempo de poner su oferta sobre la mesa: un plus de $ 250 por hijo sumado a los $ 1000 del bono de fin de año para las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo, un bono de $ 2000 para las cooperativistas y llevar los planes de empleo alrededor de los $ 4000.

“Lo que nos ofreció el Gobierno es lo menos que se podía aceptar luego de un año muy malo como el que vivimos. Pero se generó mucha rispidez por cómo los funcionarios trataron el proyecto de emergencia que reclamamos”, dijo a LA NACION Daniel Menéndez, de Barrios de Pie; esta es una de las entidades que se encargan de mantener un buen vínculo con la ministra, pero que se unió a la solicitud de aprobación de la ley, que eleva los fondos que se encuentran fijamente destinados a las cooperativas y determina por ley un piso para los empleados en negro.

Después del debate que se llevó a cabo por las organizaciones van a tener las puertas adentro en todo el país este jueves, el jueves de la próxima semana se realizará una nueva reunión con la ministra Stanley en la que aceptarán o rechazarán los diferentes puntos analizados.

Después de la reunión, el Gobierno opto por la cautela. “Fue un segundo encuentro de diálogo con muchos puntos de consenso y de trabajo conjunto, como vinimos haciendo durante todo el año”, dijo la ministra Stanley en un comunicado.

Importe del bono de fin de año + el plus por Hijo


Deja tu comentario!