Dónde voto: Consultá el padrón electoral 2017



Dónde voto: Consultá el padrón electoral 2017

Te estas preguntando donde voto? Te contamos a continuación como saber. Te traemos una muy buena información, a que se acercan las fechas electorales, y hay muchas personas que aún no saben si están en el padrón o no de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias de el las PASO.

Dónde voto

A solo 2 días de las elecciones primarias abiertas y simultaneas y obligatorias (PASO) para que se termine de definir los candidatos para las legislativas 2017 que se desarrollara en octubre de dicho año, ya se puede consultar el padrón electoral para saber en que institución mesa y numero de orden te toca emitir tu sufragio.

La forma de hacerlo es simple, rápido y ágil, para ello tendrán que acceder al siguiente link oficial que pertenece a la Cámara Nacional Electoral (https://www.padron.gov.ar/) y completando los datos solicitados  se te proporcionara toda la información pertinente.

Qué se vota

El día domingo 13 de agosto los partidos políticos van a presentar a sus precandidatos que tendrán al menos que obtener el 1,5 por ciento de los votos para poder competir en las elecciones generales del día 22 de octubre. En los casos en los que haya interna el día domingo va a quedar determinado el ganador de las elecciones.

Este año se va a renovar la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación. Son 127 de sus 257 banca que se distribuyen dependiendo de la población de cada provincia.

A su vez, como las 72 bancas del Senado de la Nación se renueva por tercios, ocho provincias además optaran por tres representantes cada una para la cámara alta, y así sumaran un total de 24. Dos van a corresponder al que gane y uno al que salga en el segundo lugar. Las provincias que optar por los senadores son: Buenos Aires, Jujuy, Misiones, San Luis, Formosa, La Rioja, San Juan y Santa Cruz.

Para concluir vamos a comentarles nuevamente que para consultar su mesa, numero de orden e institución en la que votan deben acceder a este link www.padron.gob.ar o bien pueden mandar un mensaje al número 30777 con la palabra voto (espacio) número de DNI sin puntos ni guiones (espacio) y F si sos mujer u M si sos hombre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*