Documentación a Presentar para Cobro Asignación por Embarazo


Documentación a Presentar para Cobro Asignación por Embarazo

Documentación a Presentar para Cobro Asignación por Embarazo: Para todos y cada una de las personas que están preparando la documentación para presentar para hacerse la Asignación por Embarazo para el cobro les vamos a dar todos los pasos que tendrán que seguir. Desde ANSES han dado el paso a paso de como que hacer para presentar la documentación para el cobro del 20% que es retenido.Documentación a Presentar para Cobro Asignación por Embarazo

ANSES retiene cada uno de los meses el 20% del pago hasta que las futuras mamas presenten toda la documentación necesaria. Los requisitos para el cobro es que las mamas que se hayan anotado no tengan ningún tipo de obra social y cuenten con ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Asignación por Embarazo Documentación a Presentar para Cobro

Les vamos a dar a continuación toda la documentación requerida detalladamente para el cobro de este beneficio. Todas aquellas mujeres que se encuentren en estado de gestación y cuyo grupo familiar cuente con ingresos mensuales menores al Salario Mínimo Vital y Móvil van a tener la posibilidad de anotarse para pedir la Asignación.

Para poder administrar dicho trámite van a tener que sacar obligadamente un turno por internet desde la página web de ANSES. Se va a tener la opción de llamar al número 130. Se va a tener que presentar el Documento Nacional de Identidad y la constancia de inscripción al programa Plan Nacer que actualmente se llama Plan Sumar.

También deberán tener en cuenta que este beneficio solo se paga a las personas que se encuentren desempleadas o aquellos trabajadores que cumplan tareas de personal doméstico o bien que sean Monotributistas Sociales.

Cuando se lleve a cabo el nacimiento o la interrupción del embarazo, se va a poder empezar a percibir el cobro todos los meses retenidos llevando el Documento Nacional de Identidad y la Partida de Nacimiento o Certificado de Defunción/Interrupción

Documentación a Presentar para Cobro Asignación por Embarazo


Deja tu comentario!