Cuanto Paga ANSES por la Ayuda Escolar?


Cuanto Paga ANSES por la Ayuda Escolar?

Hace ya un par de días que personas nos comenzaron a plantear todas sus dudas sobre cuanto paga ANSES por la Ayuda Escolar en Argentina. Por ello es que les vamos a dejar esta guía explicando cómo tramitar la Asignación por Ayuda Escolar Anual y de cuánto va a ser el monto que cobran por mes.

En primer lugar tiene que tener en cuenta que se trata de la Ayuda Escolar y de cuáles son los pasos que hay que llevar a cabo para obtenerla.

La Asignación por Ayuda Escolar Anual se lleva a cabo solo en forma de pago anual por la escolaridad de sus niños registrados.

Se abona además en los casos de rehabilitación de sus hijos que cuenten con alguna discapacidad. Esto se paga de forma directa a todos los trabajadores que estén debidamente registrados en la base de datos de ANSES.

Por lo que va a ser sumamente fundamental que el titular de esta prestación cuente con sus datos en todo momento actualizado y al día ya que la Prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo de empresas exige el pago único de SUAF, cuyas siglas corresponden al beneficio denominado como Sistema Único de Asignaciones Familiares.

A continuación lo que haremos será ir detallando quienes van a poder cobrar la ayuda escolar brindada por Anses:

  • Prestación por Desempleo.
  • Titular de una jubilación.
  • Jubilaciones bajo el sistema SIPA.
  • Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Titular de la Asignación Universal por Hijo.
  • Monotributistas.

El cobro tiene que tener por lo menos un mes dentro del año de calendario. Aunque ha habido ciertos casos en los que se tiene que llevar a cabo un pago de esta asignación por adelantado, en estos casos lo que se hace es presentar un certificado de escolaridad de los niños. Para ello se debe descargar el formulario PS.2.68 de “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación”


Deja tu comentario!