Cuando Cobro el retroactivo de Progresar



Cuando Cobro el retroactivo de Progresar

Cuando Cobro el retroactivo de Progresar: Todos y cada uno de los beneficiarios del Plan Progresar que deseen saber cuándo se cobra el 20% de lo retenido en el año les vamos a explicar en este artículo cuales son los pasos que deberán sguir. Desde ANSES han informado de una guía para que puedan cobrar el 20% de lo reteniCuando Cobro el retroactivo de Progresardo de forma mensual, no deben olvidar que el pago que se llevara a cabo en forma mensual no completa el total. Esto sucede debido a que el alumno tendrá que presentar los formularios y certificados de escolaridad.

Cuando Cobro lo retenido de Progresar

Este programa de Respaldo para todos y cada uno de los jóvenes que se encuentren entre los 18 y 24 años de edad poseen la posibilidad de anotarse a este programa y continuar con sus estudios. Todos aquellos que se encuentren estudiando en nivel primario o secundario tendrán que presentar de manera obligatoria dos veces al año los certificados y formularios pertinentes.
Estos se deberán realizar en el mes de Agosto y en Diciembre, el alumno tendrá que presentar el formulario PS 2.68 que es el cual concreta los resultados de asistencia para dar como acreditada y verificada la escolaridad. Esto se tiene que hacer solicitando un turno previo en ANSES comunicándose telefónicamente al número 130 o más cómodo por Internet desde el área de “MI ANSES”.

Como consecuencia para poder acreditar la escolaridad el alumno va a tener derecho a cobrar los $900, por lo que los $180 que se retiene lo podrán percibir en la cuenta bancaria una vez que se acredite el formulario PS 2.68 que lo van a ir viendo a continuación.

Cuando se cobra el retroactivo de Progresar

A continuación les iremos detallando y explicando cada uno del paso a paso para que sepan bien como tendrán que hacer para cobrar el retroactivo del 20% retenido del Progresar. Va a ser sumamente importante que no se olviden de sus obligaciones como estudiantes para que no pierdan los requisitos que piden al momento de la inscripción.

En primer lugar es más que importante y obligatorio presentar 2 veces al año dentro del calendario de escolaridad el Formulario 2.68 debidamente cumplimentado. Esto tendrá que ser presentado entre los meses de Agosto y Diciembre. Además tenemos que aclarar que también se tiene que presentar la inscripción al programa esto es sumamente importante para lograr certificado que el alumno continua en sus estudios debidamente.

Cuando Cobro el retroactivo de Progresar


43 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*