Certificado Escolar: Nueva forma para presentarlo a tiempo en ANSES


Certificado Escolar: Nueva forma para presentarlo a tiempo en ANSES

Certificado Escolar: Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se les ofrece dos opciones a la hora de presentar el certificado de acreditación de escolaridad del niño en curso, Certificado Escolarde forma presencial o bien cargándolo al sitio web oficial de Anses: www.anses.gob.ar. En esta ocasión vamos a hablar de cómo o que hacer si se desea presentar el certificado de escolaridad desde la página web. Por ello detallaremos de forma explicada y sencilla como deben cargarlo.

Nueva modalidad para presentar el certificado de escolaridad en la ANSES

El monto de la Ayuda Escolar Anual 2017 es de $ 1043 por cada hijo en edad escolar y la cobraran las familias cuyo ingreso grupal no logre superar a los $ 73.608 y ninguno de los padres de forma individual supere los $ 36.804.

Paso a paso de cómo presentar el certificado escolar desde la página web oficial de Anses:

1) antes que nada deberán abrir el sitio web oficial de Anses y una vez cargado tendrán que hacer clic en el apartado Prestaciones y servicios, luego cliquear nuevamente en donde dice Asignaciones Familiares.

2) A continuación tendrán que cliquear en Ayuda Escolar Anual y después en la sección que dice formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación. Rellenarlo de manera online e imprimirlo.

3) luego de ello tendrán que acercar el formulario a la institución educativa para ser rellenado y certificado debidamente por la autoridad competente del establecimiento.

4) deberán volver a ingresar al apartado de Ayuda Escolar Anual como lo hicieron en el punto 1, solo que esta vez, tendrán que cliquear donde dice Acreditación De Escolaridad Online, allí tendrán que colocar el CUIL del alumno y el número de formulario. A su vez, tendrán que rellenar unos campos con los datos que sean solicitados por el sistema, adjuntar el formulario, al que tendrán que escanear si es posible o subir una foto en la que se aprecie perfectamente bien todas las secciones, y enviarlo.

5) Por último, para culminar con el proceso de carga, tendrán que imprimir la constancia que aparecerá en la página web y lista.


Deja tu comentario!