Asignación Universal por Hijo cobra el Plus de 4000$?


Asignación Universal por Hijo cobra el Plus de 4000$?

Asignación Universal por Hijo cobra el Plus de 4000$: Desde el Gobierno Nacional se ha publicado la creación del denominado y tan polémico “Programa de Transición al Salario Social Complementario“.Asignación Universal por Hijo cobra el Plus de 4000$

Este programa estaría dado un complemento, un adicional o un plus (forma en la que se lo está denominando entre los beneficiarios) de 4000 pesos para todos y cada uno de los beneficiarios de planes sociales que tengan un empleo dentro de lo que se denomina la economía popular y / o informal.

La intención que se posee básicamente con el pago adicional es que los beneficiarios tengan la posibilidad de al menos llegar a cubrir un Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual hoy en día es de 8.060 pesos.

¿Los beneficiarios de la Asignación universal por hijo pueden cobrar los $ 4.000 del Programa de Transición al Salario Social Complementario?

Van a tener la posibilidad de acceder al programa, en una primer etapa, todos los que “finalicen o finalizaran su participación en algunas de las líneas de asistencia económica individual del programa Trabajo Autogestionado, en el programa Construir Empleo o en acciones especiales de empleo implementadas por el Ministerio de Trabajo orientadas a sectores de la economía popular”.

Que quiere decir esto? Que los únicos casos en los que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo tengan la posibilidad de recibir los 4000 pesos adicionales es cuando hubiesen estado percibiendo también por el Programa Autogestionado o el plan Construir Empleo u otros planes de empleo que hayan sido implementados por medio  del Ministerio de Trabajo.

Asignación Universal por Hijo cobran el Plus de 4000$


Deja tu comentario!