Asignación Universal por Hijo AUH 2017: Que debo hacer para no perder el Beneficio?


Asignación Universal por Hijo 2017:  Que debo hacer para no perder el Beneficio?

Asignación Universal por Hijo AUH 2017: DesAUH 2017de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Anses, se ha informado que van a proceder a dar de baja el beneficio de la Asignación universal por Hijo debido a que no han cumplido con la entrega del formulario PS 1.47 o Formulario Libreta correspondiente al año 2015. Aunque, por otra parte la fecha límite para la entrega del mismo se extendió al día 30 de abril de 2017. Pasada dicha fecha y no habiendo cumplido con el trámite, se procederá a la baja del mismo, perdiendo además la posibilidad del cobro del retroactivo.

Lo que tenés que hacer para no perder la Asignación Universal por Hijo AUH 2017

Desde el 30 de abril, todos y cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo AUH 2017 que no hayan presentado la libreta 2015 o formulario PS 1.47 sufrirán la baja del dicho plan de ayuda social, así como además la posibilidad de cobrar el retenido de dicho año.

Se ha informado un detalle importantísimo y súper significativo, ya que se ha dado a conocer la cantidad de beneficiarios que dejarían de percibir la Asignación universal por Hijo debido al incumplimiento de tal requisito, el total llego a ser de 270.000 niños sin AUH 2017.

Ahora, si no quieres ser parte de esa cifra, deberás presentar el formulario de Asignación Universal Salud y Educación – Declaración Jurada antes del día 30 de abril para tramitar la retención del año 2015. Para la del año 2016 tendrás tiempo de presentarla hasta el día 31 de diciembre de 2017.

A continuación les vamos a dejar los pasos a seguir para llevar a cabo el trámite, ya sea para quienes deseen presentar la Libreta Anual del año 2015 o para la Libreta Anual del año 2016:

  • Antes que nada tienen que acceder a Anses.gob.ar, cliquear en la opción de Prestaciones y Servicios y luego en Asignaciones Familiares. Una vez que haya cargado la nueva página, deberán hacer un clic en la parte de Asignación Universal por Hijo, luego ir a Trámites, seleccionar el formulario PS 1.47 e imprimirlo.
  • Una vez que tengas el formulario impreso lo llevas a las autoridades educativas a las que concurra el niño y pedir que lo rellenen debidamente en la sección que corresponda, lo mismo deberán hacer con el pediatra en una salita y / o hospital público.
  • Estando completado el papel, solicitar un turno a través del sitio web de Anses o llamando al 130 y llevar el formulario en el día y la hora determinada en el turno.

Deja tu comentario!