Asignacion por matrimonio


Asignacion por matrimonio o asignacion familiar por matrimonio

Es el pago que acredita ANSES por única vez al trabajador registrado, titular de la Prestación por Desempleo, titular de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo o titular de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur por adquirir Asignacion por matrimonio.

Asignacion por matrimonio

Asignacion por matrimonio

Se les paga a ambos cónyuges, siempre que se hallen alcanzados en el Régimen de Asignaciones Familiares. Podrán pedirlo una vez transcurridos dos (2) meses y hasta dentro de los dos (2) años de la fecha del matrimonio. Asimismo, para más datos e información acceder a la cartilla pdf.

Para la percepción de esta asignación los ingresos del grupo familiar del mes de ocurrido el matrimonio tendrán que encontrarse entre los topes mínimo y máximo actuales, tanto el individual como el del grupo familiar.

Para pedir esta prestación se requiere de contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES.

También se puede consultar esta información en la sección MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Si los datos no están actualizados en las bases, consulte la documentación que tendrá que presentar en la Cartilla “Actualización de Vínculos Familiares”.

Asignacion por matrimonio


Deja tu comentario!