Asignacion por Embarazo para Protección Social


Asignacion por Embarazo para Protección Social

  • Para comenzar tienes que pedir un turno por medio de la página web de ANSES. También tienes que tener en cuenta que puedes consultar la información del día y el lugar del turno asignado y efectuar la aceptación o cancelación del mismo.
  • A su vez tiene que presentar la documentación necesaria en la Unidad de Atención Integral (UDAI) o bien, en la oficina más cercana a su domicilio.
  • Un detalle muy importante a tener en cuenta es que la beneficiaria va a percibir cada mes el 80% del monto total. El 20% restante, se ira acumulando mensualmente para ser recibido después del nacimiento.

Asignacion por Embarazo

  • Luego del nacimiento o de la triste interrupción del embarazo, la mujer tendrá que ir y solicitar un turno, luego presentar un nuevo Formulario Solicitud Asignacion por Embarazo para Protección Social con los rubros 1 y 3 debidamente ingresados, adjuntando además la constancia de Inscripción en el Plan Nacer del recién nacido así como en caso contrario la Partida de Nacimiento o Certificado de Defunción/Interrupción.

Deja tu comentario!