Asignacion familiar por ayuda escolar anses


Asignacion familiar por ayuda escolar anses

La Asignación Familiar por ayuda escolar anses Anual es el abono anual (Una vez al año) por escolaridad o rehabilitación del hijo o hijo con discapacidad, que ANSES paga al trabajador registrado y al titular de la Prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo de proveedores incorporadas al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), al titular de la Prestación por Desempleo, al titular de una jubilación o retribución del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al titular de una pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.  Se paga siempre que el titular tenga derecho al pago de la asignación familiar por hijo o hijo con discapacidad, al menos en un mes dentro del año almanaque.

ayuda escolar anses

En caso que ANSES pague de forma anticipada el abono de la asignación, el titular tendrá que presentar los certificados y formularios requeridos y solicitados para confirmar lo percibido. De lo contrario, se va a descontar lo liquidado. Para tener la ayuda escolar anses Anual se requiere contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES.

Para ver o percibir más datos e información acceder a la cartilla pdf.

Para rellenar e imprimir el formulario online (En línea) accede a: PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación”

Para mandar el formulario ya rellenado por el colegio o centro de rehabilitación accede a: Acreditación de Escolaridad (En línea)

Para pedir esta prestación se necesita contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES.

Puede consultar esta información en la sección MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Si los datos no se encuentran actualizados, tiene la posibilidad de consultar la documentación que tiene que presentar en la Cartilla “Actualización de Vínculos Familiares”.

ayuda escolar anses

 


Deja tu comentario!