Demoras en la Acreditación del Préstamo Argenta



Demoras en la Acreditación del Préstamo Argenta

Acreditación del Préstamo Argenta con demora: La enorme demanda de los nuevos préstamos Argenta por parte de los titulares de la Asignación universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de las Pensiones no Contributivas (PNC) ha superado enormemente las expectativas.

Acreditación del Préstamo Argenta

¿Qué paso que se demoró la acreditación de los fondos de los Préstamos ARGENTA?

Desde la semana pasada la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se ha encargado de liquidar los primeros fondos de los prestamos Argenta que han sido solicitados. Se ha sabido que se produjo un enorme incremento en la cantidad de préstamos a procesar, lo que llego a causar unas notables demoras.

La masiva incorporación de las nuevas solicitudes de préstamos ha generado ciertos problemas técnicos que hizo que se alargaran los plazos en los que se había previsto que los titulares recibirían los montos solicitados, por lo tanto, se generó además, preocupaciones teniendo en cuenta que las acreditaciones en las cuentas bancarias de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de las Pensiones no Contributivas (PNC).

Pero, para que se queden tranquilos estos titulares, hoy se comenzó a regularizar la situación produciéndose de manera automática y ágil las acreditaciones de los fondos desde la Anses. A su vez, estos últimos estiman que entre el lunes y el miércoles se encuentre completamente normalizado las acreditaciones de dichos préstamos.

Por eso, desde las autoridades pertinentes han pedido a los titulares que se lo tomen con paciencia, ya que como suele suceder cuando se producen masivas solicitudes, los sistemas se atoran. Insistimos en que se lo tomen con paciencia ya que se están efectuando los pagos atrasados con normalidad.

Para solicitar un turno para préstamos Argenta podrán hacerlo desde el sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la sección de turnos, o comunicándose al número 130 de Anses o desde la app Mi Anses.

¿Cuáles son los Préstamos ARGENTA que se pueden pedir?

  • En el caso de los titulares de la Asignación universal por Hijo: por cada hijo podrán solicitar un préstamo de 3 mil pesos a devolver en 12 cómodas cuotas, o bien, uno de 5 mil pesos a reintegrar en 24 cuotas.
  • En el caso de los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC): Estos podrán pedir hasta 30 mil pesos a devolver en 36 cuotas, 20 mil a devolver en 24 cuotas o 12 mil pesos a reintegrar en 12 meses.
  • En el caso de los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): Tendrán las mismas posibilidades que los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC), es decir, los mismos montos y las mismas cantidades de cuotas.

Demora en la Acreditación del Préstamo Argenta para Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo


2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*